Pan integral




Mi amigo Jibo me envía esta rica receta de pan.

Ingredientes:

500 gramos de harina integral
3/4 taza de agua fría
100 gramos de margarina o mantequilla ligth
1 cucharada de sal
2 sobre de levadura en polvo.


Preparación:

En un bol o recipiente verter la harina, luego la sal y el contendido de los sobres de la levadura.
luego derretir los 100 gramos de margarina y mezclarlos con los 3/4 taza de agua, para posteriormente añadirlo a la mezcla de harina, sal y levadura.

Una vez formada la masa, la dejas reposar 10 min.

Haces una sola forma alargada o dos si así lo prefieres (como barra de pan) o incluso como lo hago yo, formas bolitas ( unas 6 a 7) las cuales luego aplastas un poco.

La metes al horno caliente (a 200 grados según horno) durante aproximadamente 15 a 20 min. y vuala!!!!

A que te queda un pan...maso de rico !!!! jejejee

En vez de harina integral, puedes usar la harina blanca de toda la vida.

La mamá de Jibo Rosalba me escribe avisando:

Se puede cambiar la mantequilla por la mitad de manteca o agregar huevo, al sacar los panecillos se humedecen rápidamente con una brocha o con un paño para que queden con brillo.

bbneko: yo he probado el blanco y esta muy rico ¡Que aproveche!