Pescado blanco en crema de calabaza

Merluza con crema de calabaza


La comida de colores alegres siempre me levanta el animo y cuando se trata de tener un momento romántico es importante estar muy feliz, por eso creo que esta es una receta muy romántica. Ademas es muy rápida ya que solo consiste en usar una crema de calabaza y un pescado blanco a la plancha.



Ingredientes:



4 filetes de  pescado blanco. ( Puede ser Panga, Merluza, Gallo, Lenguado, Rape...)
1 cebolla que cortaremos en rodajas, aros, hula hoops, círculos...
Sal, pimienta, perejil y estragón
Un poco de aceite de oliva

Para la crema de calabaza:
1 patata no muy grande
2 zanahorias
1 puerro
1 trozo de calabaza unos 500 gramos
Nuez moscada, pimienta,
Media cebolla pequeña

Preparación:

Lo primero es hacer la crema, y para ello hay que trocear la zanahoria, la cebolla, el puerro sin lo verde, la patata sin la piel y la calabaza hay que trocearla, quitarle la piel y las semillas, suelo tener en el congelador dados de calabaza para cuando la necesite, hago lo mismo con el perejil.

Cuando tenemos todo cortadito en una olla mediana ponemos unas dos cucharaditas de aceite y la ponemos al fuego medio, añadimos las verduras y una pizca de sal, revolviendo para que no se pegue lo dejamos un rato, y después añadimos unas dos tazas de agua y tapamos, dejamos hacer hasta que todas las verduras sobre todo al calabaza que tarda más estén blanditas.

Mientras en una sartén salteamos los aros de cebolla hasta que queden doraritos y ponemos los filetes de pescado que podemos poner enteros o cortaditos en trozos, pero que antes hemos salpimentado y puesto un poco de perejil y estragón.

Quitamos casi toda el agua de las verduras, dejamos un poco porque ya se sabe que en el caldo quedan muchas vitaminas o eso dicen, y las convertimos en puré con la batidora.

Ponemos un poco en cada plato y espolvoreamos con pimienta y nuez moscada, encima ponemos la panga y con cuidado ponemos los aritos de cebolla.