Especial Halloween 1: Ensalada

Ensalada de Halloween

En la noche del 31 de octubre se celebra la noche de brujas, Halloween, es una fiesta que me gusta mucho y que por la globalización cada vez se celebra en más sitios, el que se haga no quita que se pueda participar en otras fiestas típicas de cada país, que a veces parece que es una cosa u otra, y si sucumbes a dar sustos es que no eres patriótico.

Cuando ya no tienes edad ( o más bien te da pereza) para ir de puerta en puerta pidiendo caramelos, llega el momento de las fiestas y cenas con amigos. Y claro estas fiestas tiene que ser dignas de una noche dedicada al terror. Durante este mes voy a ir preparando recetas para dar ideas para esa noche.

Para empezar una ensalada, es una ensalada normal de lechuga, zanahoria, jugo de pomelo, tomate, cebolla, aceite, vinagre y sal.

 Lo especial es la presentación. Compramos un pomelo o una naranja grande para cada comensal, y la cortamos como si se tratara de una calabaza. Recortamos la parte superior y vaciamos por dentro. Dibujamos el diseño que queremos en el pomelo, y con mucho cuidado cortamos.

Rellenamos con la ensalada, que también puede ser ensaladilla, trocitos de fruta, queso, helado...

La acompañe por una escobita de bruja, que es tan solo una galletita en forma de palito, con zanahoria rallada atada con alga nori, pero también puedes hacerla con queso y atarla con zanahoria como en la siguiente foto, o con cebollino.

Escobitas de bruja
 Escobitas de bruja acompañadas de Pepinillos con queso fresco