Bizcocho cereal y chocolate

Bizcocho de chocolate y cereal 2





Ingredientes:


1 vaso de harina
1 vaso de cereales, yo use all bran, siempre me quedan restos pulverizados al terminar las cajas de cerales que voy guardando para recetas así
100 gr de mantequilla
3 huevos
1 vaso de leche
4 cucharadas soperas de cacao
2 cucharaditas de levadura
1 vaso de azúcar

Preparación :

Precalentamos el horno.

Moler los cereales, mezclar con la harina, levadura, cacao y el azúcar, batir los huevos con la leche, añadir la mantequilla previamente derretida a la mezcla de harina, y después la mezcla de huevos y leche.

Pintamos con mantequilla un molde, y vertemos la mezcla e introducimos al horno, 20 minutos a 180, según horno, pasados unos 15 si vemos por la ventanita del horno que el bizcocho ha subido , abrimos e introducimos un cuchillo si sale limpio el bizcocho esta listo, si sale con resto aun tenemos que esperar un ratito más.

bizcocho de cereal y chocolate


Para ponerlo bonito le ponemos una cobertura de chocolate

Ingredientes:

100 gr de mantequilla
1 cucharada sopera de miel
150 gr de chocolate negro
150 gr de azúcar glass
1/4 de leche
esencia de vainilla

Derretir la mantequilla y el chocolate, añadir la leche, la miel y la esencia de vainilla, añadir el azucar, revolver y dejar enfriar y con una espátula colocar sobre el bizcocho.

Para hacer un adorno, usamos un molde de galletas, lo rellenamos de mermelada, chocolate blanco, sirope u otra cosa, yo use un tubito de decorar que es de gelatina de fresa y puedes encontrar en casi cualquier supermercado.