El arte escondido en los Obento


El Bentō es una ración de comida sencilla preparada para llevar, bastante común en la cocina japonesa. Se prepara dentro de una caja, por lo general, tienen la mitad de la caja arroz y la otra mitad carne, tempura (frituras), verduras y frutas.



Autor scorchie-coro







Imagenes de bentos de Naruto extraídas de manganimemty: Comiendo Anime (Bento), un post con unas imágenes de bentos increíbles, visitarlo por que son realmente sorprendentes. Muchas de las imágenes de ese post han sido pilladas del blog face food bento otro blog que recomiendo visitar ya que esconde autenticas maravillas; y del libro Face Food:The Visual Creativity of Japanese Bento Boxes.

Para hacernos una idea es un tupperware o una fiambrera un poco mas tradicional, aunque la idea es que se pueda comer sin calentar en cualquier lugar. Todo troceado para que se pueda comer directamente con los palillos.


Autor kandikawaii


Quien lo prepara no solo se preocupa del sabor sino del aspecto, por ejemplo muchas madres intentan que resulte llamativa para sus hijos intentado recrear personajes de dibujos animados, flores... O los enamorados demostrando su cariño y conocimiento de los gustos de su pareja dándole un toque tierno utilizando la propia comida para realizar la decoración.


Autor oniusagi02


Aunque también se pueden comprar en negocios 24 hs. (”conbini”), en supermercados, e incluso hay comercios que sólo venden este tipo de comida.



En muchos animes vemos como los protagonistas cortan salchichas para semejar pulpitos, en itoham te enseñan a cortarla en formas de otros animalitos, o utilizan moldes de galletitas para cortar las verduras hervidas o queso, y darles divertidas formas como estrellas, corazones, flores que colocan sobre el arroz.


Autor myfairygodmother


En la elaboración se preocupan sobre todo en los colores, y también en el valor nutritivo. Se pueden escuchar comentarios como por ejemplo:

Pongo brócoli para llenar un gran vacío, y añade también un bonito color verde profundo. También uso zanahoria y calabaza porque sus colores combinan muy bien y son muy cálidos.


Como siempre el resultado de algunos obentos es espectacular, dando esa sensación de que es una pena tener que comerse semejante obra de arte.


Autor chalalade





Autor tencinoir



Autor snow-child





Autor snow-child





Autor susanlin



Autor s-in-c



Autor snoopyphantom



Autor ahourippoutai




Autor xsayurix


Este ultimo obento tardo la autora cuatro horas en hacerlo, 3 en prepararlo y una hora decorándolo.
Si os quedan ganas de ver mas blogs sobre bentos visitad:

e-obento
letsobentou
lettuceclub
guerra de bentos

 Y no olvidéis visitar las galerías de los autores escoden autenticas maravillas.