Tarta de fresas y nata de Obijuan

Esta receta me la envio mi amigo Obijuan  bueno una receta de su madre pero con su toque personal. Los que la han probado les ha entusiasmado, y ya solo la presencia abre el apetito.


Obinuan nos cuenta:
Era una receta de mi madre. Me gustaba mucho esta tarta pero no encontraba al receta, así que me la he inventado un poco. Las cantidades son las que usé yo para hacerla, asi que no son las originales, creo. Pero así sale bien :)


Anoche triunfó, la saqué para después de la cena y no duró ni dos horas. Espero que os guste :D

Ingredientes:

Bases de bizcocho para tarta (pack de 3)
200 ml de nata líquida para montar
3 yogures de fresa
1 kilo de fresas o fresones.
Leche (para esparcir por los bizcochos)
Azúcar (para la nata y la mezcla de yogur y fresas)

Preparación:

Picamos la mitad de las fresas y las mezclamos con los tres yogures. Añadimos azúcar al gusto.

Separamos las bases de bizcocho. Ponemos una de ellas sobre un plato llano y con un pincel de cocina le esparcimos un poco de leche.

Ponemos una parte de la mezcla de yogur y fresas, desde el centro, y con cuidado. Hay que tener en cuenta que al poner la siguiente base encima, se puede salir la mezcla por los lados de la tarta, así que hay que ponerla con cuidado.

Ponemos otra base de bizcocho encima, la “pintamos” con leche también y le ponemos la otra parte de yogur con fresas.

Untamos la última base con leche y la colocamos encima con cuidado.

Apartamos la tarta y montamos la nata.

Cubrimos toda la tarta con nata, incluidos los laterales.

Cortamos fresas en láminas y adornamos a nuestro gusto. Usamos la nata sobrante para adornar la tarta.

Con un brik de 200ml de nata es suficiente y sale nata para todo lo que se ve en la foto, pero si se quieren hacer más adornos, hará falta más.

Con 1 kilo de fresas probablemente nos sobren, pero es mejor que sobren a que falten.



Tanto la receta como las fotos son de Obijuan, yo solo tengo que añadir que las bases de bizcocho sino tenéis ganas de prepararlas se pueden comprar  salen por una media de 2€ , un pack con tres, lo normal es solo encontrarlas de sabor vainilla aunque hay más.

Si os animáis a preparar la base es bastante sencillo aunque  pillar el truco de los grosores es cuestión de repetir.

Ingredientes

3 huevos
1 vaso yogur natural
3 vasos de harina
2 vasos de azúcar
medio vaso de leche
2 cucharadas soperas de mantequilla derretida
Un poquito de mantequilla para pintar el molde
esencia de vainilla
1/2 sobre de levadura


Preparación:


Batimos los huevos, agregamos el yogurt, la mantequilla derretida y la esencia de vainilla, en otro bol ponemos la harina mezclada con la levadura y el azúcar, y lo pasamos al primer bol espolvoreando, no de golpe, y nos aseguramos que este todo bien mezclado.

Lo vertemos en un molde de bizcocho, que antes hemos engrasado con mantequilla para que no se pegue, la masa siempre sube, si quieres que tenga una altura concreta tienes que calcular que la masa subirá al menos el doble.

Yo lo que hago cuando necesito un bizcocho fino para hacer rollo o tartas es poner en la bandeja de horno papel de horno, y sobre el la masa, sin molde ni nada, otra opción es cortar el bizcocho pero hay que recordar que los reposteros tiene una herramienta especial para cortar los bizcochos, así que no podemos esperar que nos quede perfecto como a ellos.

Lo cocemos en el horno a temperatura media hasta que clavando un cuchillo este salga limpio, y dejamos enfriar, hasta que no este fría, no la cortéis, ni la montéis.