Atelier De mi casa al mundo

Ya sabéis que opte por Montessori para educar a mi pequeño, pero las pedagogías de educación integral, están muy relacionadas, y muchas veces podemos encontrar Waldorf en la esfera paternal de Montessori o al revés.

Montessori prima el metodo científico y en Waldorf se le da mas importancia a la imaginación y la fantasía. Montessori se puede decir que son los niños los que escogen, dirigen la clase y en waldorf se centra en ellos buscando adactarse a ellos.

Personalmente yo diría que Montessori es como ser ingeniero  informática con tres años y Waldorf como ser ingeniero  forestal con tres años (no estoy hablando de usar pantallas, o de que sepan de que van esas carreras sino de la manera de pensar, un informático puede pensar de este programa sé más que mi jefe, y su jefe pensar que sí que su empleado sabe más de ese programa y no por ello cada uno no sepa su lugar, piensa en números, piensa que individualmente hace un trabajo para el equipo, un forestal quizás piensa que sus superiores tienen más experiencia, piensa en la naturaleza, y que es el trabajo en grupo lo que hace salir un trabajo adelante)

Vamos que ambas pedagogías son geniales pero muy diferentes, y a la vez con puntos comunes.


Explicado esto hablare De mi casa al mundo, pertenece a Aguamarina, ella tiene un blog increíble y a optado por Waldorf, en navidad participe en una iniciativa que preparo, y me lo pase genial, un calendario de adviento, cada día daba unas instrucciones y realizabas una actividad con tus hijos.

Su blog gano un premio a mejor blog personal, y es la autora de Mamamorfosis.

También son las manos detrás del Atelier de mi casa al mundo, donde podemos encontrar las hadas Waldorf que te enamoran nada mas verlas, pero además de mucho material de esa pedagogía, lo que significa material conectado a la naturaleza y a los niños, que facilitan el juego simbólico.


Las hadas se suelen usar para acompañar el ciclo de las estaciones y las festividades, hay hadas de verano, y hadas del día de la cosecha, hadas de lluvia, o hadas de primavera. Se suele preparar una mesa y colocar elementos de la estación en la que estamos, y el hada correspondiente,en verano seria una mesa llena de los colores del verano, naranja, rojo, azul, con arena,conchas...


Ademas es una marca solidaria y una de sus preciosas hadas puede ir a tu casa si donas en The mamas.  En el link.: http://retos.accioncontraelhambre.org/fundraisers/the-mamas-team-bloguerasxlalactancia  por cada 5€ ganas una participación, rellenas este formulario y seguramente te lleves uno de los premios, hay muchoses,  casi un premio asegurado.