Galletas de mantequilla





Ingredientes de las galletas 
 300gr de mantequilla ( 1 barrita de mantequilla)
 1 taza de azúcar
 2 huevos
 1 cucharadita de esencia de vainilla
 5 tazas de harina


 Preparación:

 Con una batidora se bate la mantequilla hasta que esté cremosa.

Mientras se continua batiendo, añadimos el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla, paramos de batir y vamos añadiéndola harina poco a poco mientras con las manos vamos amasando, hasta que tenemos una masa homogénea que no se peque a los dedos.

 Luego con la ayuda de un rodillo se extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada, tenemos que conseguir que quede bien extendida sin zonas muy gruesas o muy finas.

 Cortamos las galletas con moldes, en los bazares los hay muy baratos y en época navideña siempre se pueden encontrar, se colocan en una bandeja antiadherente encima de papel de horno, amo el papel del horno, te quita mucho trabajo como el tener que poner mantequilla en la bandeja y lo que cuesta luego limpiar la bandeja con toda esa mantequilla.

 Precalentar el horno a 180, un par de minutos, bueno como siempre es según el horno unos calientan más rápido otros son muy lentos, y hornear las galletas aproximadamente 15 min, pero lo mejor es vigilar y cuando se vean doradas se sacan.

Puedes espolvorear un poco de azúcar glasé, o decorar con glasa o chocolate.

/>

Aquí esta código InLinkz para ponerlo en tu blog