Recopilatorio 21 Ensaladas de Febrero: Las 7 primeras

Hoy en día, una de las cosas que me hace ilusión es el blog, ver como progresa algo que hago sola, pero también es lo que más me cuesta, escribir me resulta difícil, separar ideas, plasmarlas, explicar recetas de manera sencilla  y luego sacar tiempo para publicar, llevo retraso en todo lo que me gustaría ya tener en el blog, como las 21 de Febrero y solo puedo, disculparme pero ¡Ya están aquí! Podéis encontrar todas las entradas de ensaladas de Enero aquí  mis 21, las de amigos y el juicio de Una mamá sin colón pero con Crohn

hojas de espinacas, rábano, aceitunas, tomates en un tarro
Ensalada en tarro: Me quedé con ganas de poner una en Enero, son muy cómodas, y es una manera ecológica de transportar la comida. Hay diferentes trucos según el tipo de ingredientes para que lleguen en perfecto estado, como poner los vegetales o legumbres más duros abajo y las hojas arriba, o llevar el aliño aparte, o separar con papel de horno... Yo suelo preparar unas ensaladas por la mañana, las meto en tarros y así durante todo el día o al siguiente, se puede abrir la nevera y sacar en un momento un aperitivo sano. Y así no usar la excusa: es que pillo ésto que es menos sano por qué me da pereza ponerme ahora que no tengo tiempo a preparar una ensalada. Y los peques siempre tienen un snack listo.




Una ensalada de tonos verdes, hojas de espinacas, piña, pepino, aguacate, con zumo de lima y chia
 Ensalada "DETOX"  No creo en los detox pero esta #21ensaladas podría considerarse así. Espinacas, piña, pepino, aguacate, con lima y chía.

En la teoría Detox es que asimilamos toxinas que podemos eliminar dejando de ingerirlas mediante una dieta detox (libre de toxinas) con un aporte de vitaminas extra y dando un descanso a nuestros órganos, por ejemplo evitando las digestiones pesadas, ayudándonos de líquidos, y de ahí los famosos batidos,  Los planes detox consisten en tomar batidos de frutas y verduras crudas durante un tiempo (y nada más, como mucho comer alguna fruta), Hacer deporte, no fumar, dejar de comer carnes, de beber alcohol, una limpieza, incluso del espíritu, con meditación. Así que aunque no creo en la eliminación de toxinas
por que cuerpo humano ya sintetiza y excreta las sustancias nocivas que entran en él, Sí, él solito ya elimina lo que no necesita. Si que pienso que comer, mas verdura, fruta, hacer deporte y todo lo demás que conlleva una dieta detox es una gran idea, y cualquiera que quiera hacerlo tiene mi apoyo, mientras no le estén robando el dinero con mentiras.


Mezcla de lechugas,  trozos de pulpo, vinagreta de pimientos, tomate, cebollaEnsalada de pulpo : Escarola, mizuna, achicoria con una vinagreta de pimientos, cebolla, tomate con limón y medio tomate troceado.

Espinacas, mezcla de semillas, Granada, langostinos y aguacate. Y huevo
Ensalada con huevo poché y pixelillo: Los sábados resulta imposible hacer la foto sin que pixelillo quiera participar, siempre que esta en casa y hago las ensaladas participa en todo, prepararlas, comerlas, montar la fotografia, inlucos en el video descriptivo de twitter, es muy divertido. Espinacas, mezcla de semillas, Granada, langostinos y aguacate.













 Tomate, Kiwi, mozarela, pavo, aceitunas y vinagre balsámico
Ensalada de Kiwi a la Caprese :

Tomate, Kiwi, mozarela, pavo, aceitunas y vinagre balsámico.
















wakame, penino, guindilla
Ensalada de wakame y sésamo  Con su toque picante, versión Directo al paladar

















Ensalada Tibia de calabaza: Calabaza y coles de Bruselas, con una vinagreta de naranja. Aceitunas y nueces para completar, desde que empecé el reto mi madre me ha dicho tienes que poner una ensalada tibia /templada. Son esas ensaladas que tienen algún ingrediente que no está crudo y que se sirve caliente, en este caso la calabaza y las coles están asadas. La vinagreta es zumo de naranja y limón, con aceite y hojas de estragón

Y con esto terminamos esta primera parte del recopilatorio, dentro de poco las próximas 7 de Febrero, en Instagram, podéis ver las 21 de Febrero, y las 21 que estoy realizando por Marzo, más todas aquellas que están preparando los que se animan a participar en el reto de crear 21 ensaladas distintas.