Palmera de #miverduracongelada

tronco sa zanahoria, hojas de lechuga, isla de puré de coliflor, y mar de espinacas

Este año participo en la II Edición de #miverduracongelada que organiza la Asociación española de fabricantes de vegetales congelados (Asevec)

Quieren concienciar a la población de la importancia de comer a diario verdura, y pensando en los niños, nos han propuesto a 26 bloggers que preparemos con verduras, unas recetas que puedan triunfar entre los más peques de la casa. 

 Así que me han mandado 5 kilos de verduras, y me ha gustado tanto la idea de recibir algo tan sano,  que Pixelillo y yo hemos realizado unboxing de caja de verduras.




Hace tiempo hice una palmera de salchicha sobre puré de patata, fue un éxito, así que cuando me puse a pensar la primera receta, sabía que la quería hacer con zanahorias baby. Es muy llamativo pero super fácil de hacer.

una palmera con tronco de rodajas de salchicha, sobre puré de patatas con una x de pimiento morron

La versión con carne


La versión Vegana

Paso a paso
Palmera: 
              Hojas de lechuga
              2 Brocheta
              Zanahorias Baby  Congeladas ( menos de 100 gr , un puñado)
              Ajo picado, o Ajo molido
              Sal opional
              Pimienta
              Cilantro

Cocer, sin descongelar, en agua hirviendo, como es un puñado pequeño, basta un vaso de agua en la sartén, esperar que hierva y añadir las zanahorias, unos minutos, retiramos el agua, ponemos un poco de aceite y con ajo muy picado, cilantro y pimienta, salteamos un poco las zanahorias.
Luego insertamos las rodajas en una brocheta, y al final del todo clavamos una hoja de lechuga, la podemos trocear para que se vea como varias hojas, o se puede cortar un pepino o un calabacín, o un pimiento como si fueran hojas.

Y ya tenemos nuestra palmera.

Isla: 
       Coliflor  congelada ( 500 gramos )
       Mantequilla o Margarina una cucharada

Hervimos la coliflor sin descongelar, retiramos el agua, con un tenedor la aplastamos y mezclamos con mantequilla, le damos forma con un cuenco, y lo ponemos en medio de un plato.

Mar:
        Espinacas congeladas (500gr)
        Nata o nata de Soja
        Una cucharada de mantequilla o margarina

Colocamos las Espinacas sin descongelar en un recipiente apto para microondas, añadimos 1 o 2 cucharadas de agua y tapamos. Calentamos a potencia máxima durante 6 min., removiendo a mitad de cocción, añadimos la nata, y la cucharada de mantequilla, y con la batidora le damos la consistencia a la crema que queramos.

Opcional: Se puede añadir cebolla dorada a la sartén, comino, jengibre, harina, queso fresco...
     

A Pixelillo le encantan las espinacas, así que no podía esperar a sacar las fotos para empezar a comer. He intentado hacer una receta muy simple, muy básica que tiene un aspecto muy divertido.


Podemos ocultar en el puré un tesoro, un tomate cherry, unas habitas, una albóndiga... Seguro que todos disfrutáis con esta receta.