Pollosaurio Y las tostadas Momias





El cuento de hoy, fue amor a primera vista. Justo era el libro que contaba lo que necesitaba explicar a Pixelillo. 

 Este año Pixelillo paso una situación complicadilla que quizás si él hubiera dicho no, no quiero, déjame paz, esto que estás haciendo no está bien; se hubiera frenado antes. El bullying es un tema muy serio, y empieza con cosas muy pequeñas, detalles insignificantes que se convierten en una montaña, un niño que un día no quiere jugar, o aun no habla, o le gustan las cosas rosas, o una niña que quiere ser batman, policía, jugar en la liga, o que un día come zanahorias en el recreo. cualquier cosa puede convertirse en una broma, una discusión y según como trascurra puede derivar en sentirse, estar acosado, o ser acosador sin darse cuenta. Un niño que dice que los pájaros comen maíz, ¿eres un pájaro? puede no saber que eso le esta haciendo daño al otro niño, y que no comerá mas maíz para que no le llamen pájaro. 

 En este cuento tenemos un pollito, Llito, que lo pasa mal en la granja por culpa de los otros pollos y gallinas, y un día su mamá decide ayudarlo transformando a Llito en Pollosaurio

Es un libro muy divertido, donde nos explican que si no te gusta algo, lo tienes que decir, hay que contarlo a los mayores, y avisar a quien te molesta que eso no te gusta, porque a veces el otro puede pensar que no hace mal. Un libro genial, que me ha ayudado mucho. Es de Juan Carlos Andrés y Dani Padrón de la colección Miau de ediciones Jaguar.



Una historia muy tierna a partir de 3 años, en cartoné.


Ilustraciones sencillas

las contra cubiertas son espectaculares

Receta tostadas Momias para Halloween

Las momias son dos rebanadas de pan, untadas con tomate, y tiras de queso intentando no cubrir todo el tomate y dejando un espacio para los ojos, un par de aceitunas verdes serán loa ojos, rápidas y deliciosas. He usado las tiras de queso del Caserio. Se pueden comer calientes o frías.